sábado, 17 de octubre de 2015

Canciones Infantiles

1-El corro de la patata



Al corro de la patata 
comeremos ensalada 
como comen los señores 
naranjitas y limones 
¡Achupé! ¡Achupé! 
¡Sentadita me quedé!

2-Don Pepito y Don José



Hola Don Pepito, 
Hola Don Jose, 
Pasó usté por mi casa? 
Por su casa yo pasé. 
Vió usted a mi abuela? 
A su abuela yo la vi. 
Adiós Don Pepito, 
Adiós Don José.

3-La gallina Turuleta



Yo conozco una vecina, 
que ha comprado una gallina, 
que parece una sardina enlatada. 
Tiene las patas de alambre,
porque pasa mucha hambre,
y la pobre está todita desplumada.
Pone huevos en la sala,
y también la cocina,
pero nunca los pone en el corral.
La gallina, turuleca,
es un caso singular,
la gallina, turuleca,
está loca de verdad.


Coro

La gallina turuleca,

ha puesto un huevo,

ha puesto dos,

ha puesto tres.

La gallina turuleca,
ha puesto cuatro,
ha puesto cinco,
ha puesto seis.
La gallina turuleca,
ha puesto siete,
ha puesto ocho,

ha puesto nueve.
¿Dónde está esa gallinita?
Déjala, la pobrecita,
déjala que ponga diez.

4 -Susanita tiene un raton

                             

Susanita tiene un ratón, 
un ratón chiquitín, 
que come chocolate y turrón, 
y bolitas de anís.


Duerme cerca del radiador

con la almohada en los pies

y sueña que es un gran campeón

jugando al ajedrez.


Le gusta el fútbol, el cine y el teatro,

baila tango y rock & roll,

y si llegamos,

y nota que observamos,
siempre nos canta esta canción.

5- Al Pasar la Barca

                                     


Al pasar la barca, 
me dijo el barquero, 
las niñas bonitas 
no pagan dinero 
Yo no soy bonita 
ni lo quiero ser 
¡Arriba la barca! 
Una, dos y tres.

6-El elefante Trompita


Yo tengo un 
elefante 
que se llama 
trompita 
que mueve 
la oreja 
llamando a su 
mamita y la mama l 
le dice portate 
bien tronpita 
si no te voy hacer 
chacha en la colita

7-Para dormir a un Elefante


Yo tengo un 
elefante 
que se llama 
trompita 
que mueve 
la oreja 
llamando a su 
mamita y la mama l 
le dice portate 
bien tronpita 
si no te voy hacer 
chacha en la colita 

8-Los cinco Lobitos


Cinco lobitos 
tiene la loba, 
cinco lobitos, 
detrás de la escoba. 
Cinco lobitos, 
cinco parió, 
cinco críó, 
y a los cinco lobitos, 
tetita les dió. 

Cinco lobitos 
tiene la loba, 
cinco lobitos, 
detrás de la escoba. 
Cinco lobitos, 
cinco parió, 
cinco críó, 
y a los cinco lobitos, 
tetita les dió. 

Cinco lobitos 
tiene la loba, 
cinco lobitos, 
detrás de la escoba. 
Cinco lobitos, 
cinco parió, 
cinco críó, 
y a los cinco lobitos, 
tetita les dió. 

- - 
Pulgar, pulgar, 
se llama éste, 
éste se llama índice 
y sirve para señalar, 
éste se llama corazón 
y aquí se pone el dedal, 
aquí se pone el anillo 
y se llama anular 
y este tan chiquitín 
¡meñique, meñique!.

9-Los pollitos dicen


Los pollitos dicen 
pio pio pio 
cuando tienen hambre 
y cuando tienen frio 

la gallina busca 
el maíz y el trigo 
les da la comida 
y les presta abrigo 
bajos sus dos alas 
acurrucaditos 
hasta el otro día 
duermen los pollitos 

los pollitos dicen 
pio pio pio 
cundo tienen hambre 
y cuando tienen frio 

la gallina busca 
el maíz y el trigo 
les da la comida 
y les presta abrigo 
bajos sus dos alas 
acurrucaditos 
hasta el otro día 
duermen los pollitos

9- Pimpon


pimpon es un muñeco 
muy guapo y de carton 
se laba las manitas 
con agua y con jabon, 

se des enrreda el pelo 
con peine de marfil 
y aunque se de estirones 
no llora ni hase asi 
!!!!!ai¡¡¡¡¡ 

pimpon toma su sopa 
y no ensucia el delantal 
pues come con cuidado 
como un buen colejial 

apenas las estrellas 
comiensan a brillar 
pimpon se va a la cama 
y se acuesta a descansar 

y aunque agan mucho ruido 
con el despèrtador 
pimpon no hace caso 
y no buelbe a despertar 

pimpon dame la mano 
con un fuerte aptreton 
que quiero ser tu amigo 
pimpon pimpon pimpon 
!!!!!pimpon¡¡¡¡¡ 

Tengo una muñeca 
vestida de azul 
con su camisita 
y su canesú. 

La saqué a paseo, 
se me constipó, 
la tengo en la cama 
con mucho dolor. 

Y esta mañanita 
me dijo el doctor 
que le dé el jarabe 
con un tenedor. 
Dos y dos son cuatro, 
cuatro y dos son seis, 
seis y dos son ocho, 
y ocho dieciséis, 
y ocho veinticuatro, 
y ocho treinta y dos. 
Animas benditas 
me arrodillo yo.

10-Tengo, tengo


Tengo,tengo,tengo. 
Tú no tienes nada. 
Tengo tres ovejas 
en una cabaña. 

Una me da leche, 
otra me da lana, 
y otra me mantiene 
toda la semana. 

Caballito blanco 
llévame de aquí. 
Llévame hasta el pueblo 
donde yo nací.

11- A mi burro , a mi burro


A mi burro, mi burro 
Le duele la cabeza 
Y el médico le ha dado 
Una gorrita gruesa 
Una gorrita gruesa 
Mi burro enfermo está 
Mi burro enfermo está 

A mi burro, mi burro 
Le duelen las orejas 
Y el médico le ha dado 
jarabe de cerezas 
jarabe de cerezas 
Una gorrita gruesa 
Mi burro enfermo está 
Mi burro enfermo está 

A mi burro, mi burro 
Le duele la garganta 
Y el médico le ha dado 
Una bufanda blanca 
Una bufanda blanca 
jarabe de cerezas 
Una gorrita gruesa 
Mi burro enfermo está 
Mi burro enfermo está 

A mi burro, mi burro 
Le duele el corazón 
Y el médico le ha dado 
Gotitas de limón 
Gotitas de limón 
Una bufanda blanca 
jarabe de cerezas 
Una gorrita gruesa 
Mi burro enfermo está 
Mi burro enfermo está 

A mi burro, mi burro 
Le duelen las rodillas 
Y el médico le ha dado 
Un frasco de pastillas 
Un frasco de pastillas 
Gotitas de limón 
Una bufanda blanca 
jarabe de cerezas 
Una gorrita gruesa 
Mi burro enfermo está 
Mi burro enfermo está 

A mi burro, mi burro 
ya no le duele nada 
Y el médico le ha dado 
una manzana asada 
una manzana asada 
Un frasco de pastillas 
Gotitas de limón 
Una bufanda blanca 
jarabe de cerezas 
Una gorrita gruesa 
Mi burro sano está 
Mi burro sano está.

12- El patio de mi casa


El patio de mi casa 
es particular. 
Cuando llueve se moja 
como los demás. 

Agáchate, 
y vuélvete a agachar, 
que los agachaditos 
no saben bailar. 

Hache, i, jota, ka 
ele, eñe, ene, a, 
que si tú no me quieres 
otro amiga me querrá. 

Hache, i, jota, ka 
ele, eñe, ene, o, 
que si tú no me quieres 
otro amigo tendré yo. 

Chocolate, molinillo 
corre corre, que te pillo 
A estirar, a estirar 
que el demonio va a pasar. 

El patio de mi casa 
es particular. 
Cuando llueve se moja 
como los demás. 

Agáchate, 
y vuélvete a agachar, 
que los agachaditos 
no saben bailar. 

Hache, i, jota, ka 
ele, eñe, ene, a, 
que si tú no me quieres 
otro amiga me querrá. 

Hache, i, jota, ka 
ele, eñe, ene, o, 
que si tú no me quieres 
otro amigo tendré yo. 

Chocolate, molinillo 
corre corre, que te pillo 
A estirar, a estirar 
que el demonio va a pasar.


13-  Habia una vez un barquito Chiquitito





Habia Una Vez Un Barco Chiquito 

Habia una vez un barco chiquito 
Habia una vez un chiquito barco 
Habia una vez un chiquito barco 
Tan chiquito, tan chiquito que no podia navegar 

Pasaron una dos tres cuatro cinco seis siete semanas 
Pasaron una dos tres cuatro cinco seis siete semanas 
Pasaron una dos tres cuatro cinco seis siete semanas 
Y los lideres y los lideres empezaron a escasear 

Y si la histaria no les parece larga 
Y si la larga no les parece historia 
Y si la historia no les parece larga 
Volveremos, volveremos a empezar

14- Estaba el señor don gato 



Estaba el Señor Don Gato 
sentadito en su tejado, 
marramiau, miau, miau, 
sentadito en su tejado. 

Ha recibido una carta 
por si quiere ser casado, 
marramiau, miau, miau, miau, 
por si quiere ser casado. 

Con una gatita blanca 
sobrina de un gato pardo, 
marramiau, miau, miau, miau, 
sobrina de un gato pardo. 

El gato por ir a verla 
se ha caído del tejado, 
marramiau, miau, miau, miau, 
se ha caído del tejado. 

Se ha roto seis costillas 
el espinazo y el rabo, 
marramiau, miau, miau, miau, 
el espinazo y el rabo. 

Ya lo llevan a enterrar 
por la calle del pescado, 
marramiau, miau, miau, miau, 
por la calle del pescado. 

Al olor de las sardinas 
el gato ha resucitado, 
marramiau, miau, miau, miau, 
el gato ha resucitado. 

Por eso dice la gente 
siete vidas tiene un gato, 
marramiau, miau, miau, miau, 
siete vidas tiene un gato.

15- Tengo una muñeca vestida de azul




Tengo una muñeca 
vestida de azul, 
con sus zapatitos 
y su canesú. 

La lleve a la playa 
se me constipó, 
la lleve a la casa 
la niña lloro. 

Brinca la tablita 
yo ya la brinque 
brincala de nuevo 
yo ya me cansé. 

Dos y dos son cuatro, 
cuatro y dos son seis, 
seis y dos son ocho 
y ocho, dieciséis.

16- Soy una taza soy una tetera




SOY UNA TAZA 
UNA TETERA 
UNA CUCHARA 
UN CUCHARON 

SOI UN CUCHILLO 
UN PLATO ONDO 
UN PLATO LLANO 
UN TENEDOR 

SOI UN SALERO 
AZUCARERO 
LA BATIDORA 
Y LA OLLA EXPRESS 
UUUUU

No hay comentarios:

Publicar un comentario